Seniesa Estrada vs. Yokasta Valle por la Supremacía Paja

La campeona mundial peso paja del Consejo Mundial de Boxeo/AMB Seniesa “Super Bad” Estrada (25-0, 9 KOs) y la campeona OMB/FIB Yokasta Valle (30-2, 9 KOs) estuvieron cara a cara por primera vez el miércoles en Las Vegas. Vegas. Su larga disputa se resolverá el viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, cuando la primera campeona indiscutible de la división sea coronada.

Además, el excampeón mundial de dos divisiones mexicano Oscar Valdez (31-2, 23 KOs) se enfrentará al ex retador al título mundial australiano Liam Wilson (13-2, 7 KOs) en una batalla de 10 rounds en peso súuperpluma.

Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezan una cartelera transmitida en vivo y exclusivamente en los EE. UU. por ESPN+.

La cartelera contará con el regreso del fenómeno del peso ligero Emiliano Fernando Vargas (8-0, 7 KOs) en un combate a seis rounds.

Promovida por Top Rank, en asociación con No Limit Boxing, los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster.com.

Esto es lo que dijeron los peleadores, el presidente de Top Rank, Bob Arum, y el director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, promotor de Valle.

Bob Arum

«Esta es una de las mejores carteleras del año. Peleadoras realmente geniales y talentosas, peleas muy competitivas. Realmente creo que los fanáticos tienen un verdadero placer reservado, particularmente aquellas personas que viven en Glendale, Arizona, y sus alrededores porque son Fanáticos de las peleas realmente duras. Esperamos una casa llena el 29 de marzo».

Óscar De La Hoya

«Es fantástico trabajar con Bob Arum y Top Rank y hacer que las peleas sucedan. Creo que esta pelea aquí era una pelea que tenía que suceder. Creo que hay mucha animosidad entre las peleadoras. Hay mucha competencia y todos los títulos están en juego. La historia está en juego. Una vez más, Bob está haciendo historia. Bob continúa brindándonos las mejores peleas, los mejores eventos. Todo lo que quiero hacer es ser como Bob cuando sea mayor. Estoy muy feliz de trabajar con Bob y hacer que esta pelea suceda porque los fanáticos se lo merecen».

Seniesa Estrada

«No es personal para ella, pero sí lo es para mí por muchas razones. Soy competitiva. Tengo hambre de ser indiscutible. Esta es la pelea que he estado tratando de hacer y que he querido hacer desde que estaba con Golden Boy Promotions cuando me contrataron por primera vez. Quería hacer realidad esta pelea porque quería ser indiscutible. Así que estoy emocionada y hambrienta de ser indiscutible. ¡No puedo esperar al 29 de marzo!

«Está claro que fui promovido por Golden Boy Promotions. Y Valle siempre dice en entrevistas que yo estaba esquivando y huyendo de ella, lo cual es completamente falso porque nunca ha habido ningún esfuerzo de su parte para que la pelea se llevara a cabo. Siempre ha sido así. «Por mi parte desde el principio. Le conté a Golden Boy Promotions sobre ella. Así es como supieron de ella. Así que lo quise desde el principio».

Yokasta Valle

«Campeona versus campeona. Esto no es nada personal. Sólo quiero ser campeona. Quiero ser indiscutible. Seniesa tiene dos títulos. Eso es lo que estoy buscando. Ella no. Simplemente los títulos mundiales es lo que estoy buscando». «Para eso he estado trabajando durante muchos años. Trabajar duro, subir de división. 108, 105 libras. Todo para ser indiscutibles y estamos a un paso. Estamos aquí y estoy emocionado». »

«Visualizo todas mis peleas, desde la música que voy a tener, toda la gente gritando. Y, si Dios quiere, lo único que queda después de eso es que digan: ‘Y nuevo campeón indiscutido, Yokasta Valle de Costa Rica’»

Óscar Valdez

«Me siento bendecido de estar en esta cartelera con estos increíbles peleadores sentados a mi lado. Siento que estoy en su cartelera. Va a ser una pelea tremenda».

«Definitivamente aprendí mucho de mi última pelea (una derrota por decisión ante Emanuel Navarrete). Cometimos errores en el ring. A veces, entramos con un plan de juego. A veces, ese plan de juego no funciona».

«Estoy tratando de convertirme en campeón mundial {otra vez}. Ese es el sueño de todo peleador. Por supuesto que él se está tomando esta pelea en serio. Yo también… Respeto a Liam Wilson como peleador y como persona. Pero dentro de ese ring Voy a tratar de arrancarle la cabeza. Voy a hacer lo mejor que pueda para ganar la pelea y simplemente ganar porque sé que ganar esta pelea me acercará a una oportunidad por el título mundial. En realidad, extraño ser un campeón del mundo.»

Emiliano Fernando Vargas

«Un niño puede soñar y, con trabajo duro, hacer realidad sus sueños. Así que estoy muy, muy agradecido de estar aquí. El 29 de marzo tendré otra oportunidad para mostrar mis habilidades frente a todos mis hermosos fans en Glendale. Arizona. Pelea tras pelea, llegaremos allí».

Fuente: WBC

Entradas relacionadas